28
Ene
Reforma integral de una vivivneda

¿Te suena? Has encontrado el soñado piso perfecto en Donostia pero alguna zona no termina de encajar con tus necesidades. También puede ser que tu casa sea pequeña y quieras sacarle el máximo partido a cada rincón. Sea como fuere, en muchas ocasiones tenemos que replantearnos la distribución de nuestra vivienda, incluso a través de una reforma integral.

Nosotros cambiamos y nuestra casa también debe acomodarse a nuestros cambios vitales. No sólo debemos hacer un correcto mantenimiento o rehabilitación de sus elementos estructurales como fachadas, tejados o cubiertas, es muy recomendable revisar también si la distribución interior de los espacios es la adecuada para nuestras necesidades. Una reforma bien hecha, con una distribución pensada en lo que realmente necesitamos, nos ayudará a incrementar el espacio útil de la casa, consiguiendo estancias más amplias y funcionales. 

A la hora de abordar un proyecto de reforma integral o redistribución del espacio en el hogar lo primero es pensar bien en los gustos y las necesidades actuales y a medio plazo de sus habitantes, por ejemplo: ¿cuántos somos? ¿queremos que la cocina sea un espacio abierto al salón-comedor? ¿necesitamos uno o dos baños? ¿cómo queremos que fluya la luz a lo largo de la casa? Con toda esta información, los profesionales expertos en reformas integrales en San Sebastián nos podrán asesorar de manera más precisa en cómo sacar partido a nuestra vivienda.

Consejos para aprovechar el espacio de tu hogar

Organiza eficazmente la cocina. Esta es sin duda una de las estancias principales del hogar, y por lo general un espacio de trabajo diario. Por tanto, debe aunar funcionalidad, elementos para almacenar alimentos y utensilios, y un cuidado diseño de la distribución. En las reformas integrales, siempre llega el momento de hacernos la eterna cuestión, ¿cocina abierta al salón-comedor o cerrada? Aquí no hay respuestas correctas, todo depende de los gustos y hábitos de los habitantes de la casa.

Reforma integral en San Sebastián

Diferencia las estancias más sociales de las privadas. Divide tu hogar según el uso de las habitaciones. El comedor, la cocina y alguno de los baños suelen ubicarse cerca de la entrada y a ser posible en la zona con más luz natural, ya que son áreas de uso social y más diurno. Por su parte, los dormitorios y baños secundarios pueden estar ubicados más alejados de la puerta principal y orientados en zonas más resguardadas del sol.

Prepara tu hogar para los niños. La llegada de los hijos es uno de los acontecimientos clave en toda familia, y exige una revisión a fondo de la distribución y elementos de toda la vivienda. El bebé necesitará una habitación cómoda, segura y diseñada para facilitar sus primeros años. Además, se empieza a pasar más tiempo en casa, por lo que contar con un hogar organizado y funcional se hace más importante que nunca.

Potencia los puntos fuertes de la vivienda. Todas las casas tienen algo especial que las diferencia: una bonita terraza, una vista despejada, vigas de madera vista… En el momento de abordar una reforma hay que hacer una redistribución de espacios equilibrada que potencie los puntos fuertes y compense los débiles.

Aprovecha hasta el último rincón. Una reforma de calidad te ayudará a aprovechar cada metro cuadrado de la vivienda. Esto se puede lograr por ejemplo cambiando las clásicas puertas abatibles por correderas, que además permiten crear más fácilmente espacios versátiles. Equipa también tu casa con suficientes sistemas de almacenaje para tenerlo todo bien organizado, el desorden reduce visualmente el espacio.

Reforma integral Donostia

A la hora de abordar una reforma integral que suponga una nueva distribución de espacios, incluso eliminación de tabiques, tenemos que habernos informado previamente de cuáles son los elementos fijos de la vivienda que no se pueden tocar: muros de carga, pilares, bajantes, conductos de ventilación, etc. Son componentes de la estructura y funcionales del edificio que hay que respetar al máximo para no poner en riesgo su estabilidad.

Llevar a cabo una transformación de tu vivienda no es una tarea fácil, te recomendamos recurrir siempre a empresas y profesionales experimentados en reformas integrales en Donostia. ¿Dudas? Consultános sin compromiso, en Gurtek te ayudaremos a crear el proyecto de redistribución e interiorismo más adecuado para aprovechar al máximo el espacio disponible y crear un hogar más eficiente. Estamos en San Sebastián, en el barrio de Intxaurrondo.